DÍA FESTIVO EN MÉRIDA

11 de diciembre de 2023 la ciudad celebrará como día festivo local

Será para conmemorar el 30 aniversario como Patrimonio de la Humanidad y la apertura del año Jubilar Eulaliense

Redacción

Mérida | 07.09.2022 14:03

11 de diciembre de 2023 la ciudad celebrará como día festivo local
11 de diciembre de 2023 la ciudad celebrará como día festivo local | -

El año que viene se cumplen 40 años y 30 años respectivamente de estas dos efemérides. “Y una vez más, Mérida sabrá estar a la altura de dicha conmemoración. Es más, anuncio, que el próximo 11 de diciembre de 2023 celebraremos un festivo en la ciudad para conmemorar el 30 aniversario como Patrimonio de la Humanidad y la apertura del año Jubilar Eulaliense”, ha afirmado Rodríguez Osuna.

“Y es esa vocación de servicio público de Mérida a lo largo de su historia de la que nos enorgullecemos todos los emeritenses, la que pretende hoy, seguir siendo la segunda ciudad o pueblo de cada extremeño y extremeña” ha querido resaltar. Haciendo un alegato contra los enfrentamientos entre localidades, asegurando que “las ciudades no son más importantes, unas que otras, por su tamaño o por su población. O por su historia, o por su identidad. No lo son más que cualquier municipio, pueblo o alquería de nuestra querida Extremadura”, ha subrayado.

Inciendiendo que “todos somos iguales, porque sólo nos tenemos a nosotros y nosotras, y porque en un mundo tan globalizado, la unión hace la fuerza y la división y los localismos, siempre nos debilitan”. El alcalde emeritense ha agradecido como

alcalde de la capital autonómica el esfuerzo de “Don Benito y Villanueva de la Serena, un ejemplo para todas y todos los municipalistas de esta región”.

“No sólo los localismos amenazan la convivencia o el avance de nuevos retos y logros en nuestra comunidad autónoma. La inmediatez en la comunicación, la falta de análisis, la inexistente conciencia crítica, o la falta de pedagogía en ese discurso de odio que inunda la sociedad a través de parte de la clase política o las nuevas formas de comunicación social, son barreras que tenemos la obligación de ir derribando desde las instituciones y los gobiernos”, ha pedido el alcalde de la capital autonómica a las autoridades presentes.

Por último, Rodríguez Osuna ha felicitado “a ese grupo de extremeños/as, de instituciones premiadas, que como siempre me gusta decir, representan y son nuestro mejor patrimonio” y que esta noche recibirán la máxima distinción de la región, Extremadura, “en nuestro maravilloso Teatro Romano de Mérida”