El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, y la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, han firmado este miércoles un nuevo acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades trabajarán conjuntamente en la promoción y difusión del certamen y del patrimonio histórico cultural del país.
El acuerdo contempla, entre otras acciones, promociones especiales del Festival para los clientes del parador de Mérida y para los miembros del programa de fidelización 'Amigos de Paradores'.
Así, Jesús Cimarro ha manifestado que la firma de este nuevo acuerdo entre el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Paradores afianza los lazos entre ambas partes y pone una vez más de manifiesto las "importantes sinergias" entre el sector turístico y el cultural, que "necesariamente tienen que ir de la mano".
Además, desde la dirección del Festival de Mérida ha manifestado su "agradecimiento" a la marca Paradores por su "apoyo", y ha mostrado su deseo de que esta colaboración se mantenga y fortalezca en el futuro, informa en nota de prensa el certamen teatral.
Por su parte, Raquel Sánchez ha celebrado la renovación de esta colaboración, que está alineada con la filosofía de la compañía. "En Paradores estamos comprometidos con el fomento y promoción de todo tipo de iniciativas culturales, que tienen lugar tanto en los propios Paradores como en las localidades y entornos donde se ubican nuestros establecimientos", ha dicho.
Para Sánchez, éste es un ejemplo de cómo este tipo de sinergias son un "motor de dinamización económica, social y cultural para los territorios".
Así, entre las acciones recogidas en el acuerdo, se incluyen promociones especiales del Festival Internacional de Teatro para los clientes del Parador de Mérida con 20 por ciento de descuento en todas las funciones del Festival.
De igual manera, los 'Amigos de Paradores' --programa de fidelización de la cadena hotelera-- dispondrán también de un descuento exclusivo del 20 por ciento en las entradas de todos los espectáculos.
Además de estos descuentos, los clientes de Paradores encontrarán información detallada del Festival en las habitaciones de los siete establecimientos extremeños (Cáceres, Plasencia, Trujillo, Guadalupe, Jarandilla de la Vera, Mérida y Zafra), en la revista corporativa, web y redes sociales de la cadena hotelera.
Asimismo, este acuerdo recoge la posibilidad de desarrollar líneas de colaboración entre las dos entidades mediante el desarrollo de actividades y participación en proyectos conjuntos.