RESIDENCIA EL PRADO

La residencia de mayores El Prado se somete a una reforma integral

Se invertirán cerca de cinco millones de euros en la mejora de las instalaciones y de la zona exterior

Inmaculada Pineda

Mérida | 10.08.2021 14:08

Presentación de la reforma en la residencia El Prado
Presentación de la reforma en la residencia El Prado | Ayuntamiento de Mérida

La residencia de Mayores El Prado va a ser sometida a una reforma integral de sus instalaciones. Las obras ya han comenzado y está previsto que finalicen y estén en uso en el año 2023.

La inversión es de cerca de cinco millones de euros con el que se mejorará la accesibilidad y la eficiencia energética del centro, se va a realizar una reforma de las habitaciones de los usuarios, así como reordenación y mejoras de las zonas comunes. Se van a crear varios accesos al recinto y se va a mejorar la zona exterior. Una obra, que explica el alcalde de la ciudad es importante y necesaria ya que el centro de El Prado se construyó hace 50 años. Ha incidido en que va a suponer una mejora en la calidad de vida de los residentes ya que se va a proceder a la remodelación de todas las habitaciones del centro, los espacios comunes reordenando los espacios y se crearán zonas verdes y de esparcimiento “además de las condiciones laborales de todos y todas los trabajadores del centro”.

El consejero de sanidad y servicios sociales, José María Vergeles, ha destacado que “es una de las obras más significativas porque el Gobierno Regional tenía una deuda con este centro residencial, en un año en el que hemos conseguido cosas muy importantes como el centro de Alzheimer y la remodelación de esta residencia”.

En cuanto a los plazos, ha señalado que ya han comenzado los trabajos, al tiempo que ha pedido disculpas a los residentes por las molestias e inconvenientes que les vayan a ocasionar, y finalizarán en 2023 “más que nada porque están en la anualidad de los fondos europeos y debe certificarse eses año”. Por el momento, no se va a producir ningún traslado de usuarios.

La residencia de mayores El Prado fue construida en el año 1976, cuenta con 122 habitaciones, 10.000 metros cuadrados de parcela y 12.000 metros cuadrado de edificio.