Esta semana se celebra la Semana Internacional de las Personas Sordas y por ello, desde la Asociación han leído un manifiesto en el que han dado relevancia al acceso en igualdad de oportunidades en todas las situaciones. Apostar por un entorno libre de barreras, facilidades en la comunicación. Además, piden garantizar la accesibilidad educativa a través de la integración de lengua de signos y recursos de apoyo.
La secretaria de la Asociación de Personas Sordas de Mérida, Sonia Freijerio ha continuado manifestando que se trata de un colectivo único que necesita avanzar y progresar “nuestro objetivo principal es estar todos en igualdad , poder acceder a todos los servicios y a la sociedad en general porque nosotros necesitamos a la sociedad y la sociedad a nosotros”.
La delegada de diversidad funcional, Susana Fajardo, ha indicado que en este sentido se está programando medidas de accesibilidad para Emerita Lvdica y en la programación del Centro Cultural de Nueva Ciudad, además de implementar bucles magnéticos a todos los servicios con atención al público y los centros culturales, además del Hogar de Mayores y la Piscina Climatizada.