Tras las risas que ha dejado Golfus de Roma, llega ahora la tragedia de la mano de Edipo de Paco Bezerra. Del 11 al 15 de agosto podemos ver esta obra protagonizada por Alejo Sauras, Mina El Hammani, Jonás Alonso y Julia Rubio entre otros actores debutantes en este festival. Se trata de una coproducción del Festival de Mérida, Pentación y Teatro Español, y en ella, como ha avanzado su director en la presentación, se escucharán otras lenguas del mundo y los géneros y las edades se han transformado en algunos de los personajes.
Luis Luque dirige la obra y ha destacado que se cuenta la historia de Edipo de una "manera radical", en el sentido de "vuelta a la raíz" y en donde las preguntas vuelven a aparecer de una "manera muy contundente". Edipo se presenta con una puesta en escena emocionante, de corte contemporáneo en el que predomina la poesía y la magia. La obra la conforma un equipo interracial y joven.
El actor Alejo Sauras, emocionado por las palabras de Luis Luque, que ha elogiado su “humildad de enfrentarse a este texto de una manera conmovedora”, ha agradecido la oportunidad de volver al Teatro Romano de Mérida, 7 años después de su primera incursión con El eunuco. “Ahora tengo la inmensa suerte de venir con un Edipo maravilloso y un equipo increíble”.
La actriz Mina El Hammani, que interpreta a la reina Yocasta, ha expresado con emoción la oportunidad que le brinda este personaje. “Nunca se me olvidará la llamada que recibí de Luis Luque para ofrecerme este papel, fue un regalo. Ahora toca ser soldados y soldadas encima de ese escenario y espero ser digna y merecedora de ello”, ha asegurado.
Respecto a Golfus de Roma, el director del festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha destacado el éxito de público y de crítica que ha tenido esta comedia que ha congregado en 10 días a 22146 espectadores y ha colgado el cartel de aforo completo en sus funciones.