Del 12 al 15 de agosto el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida lleva a la ciudad de Cáparra un total de cuatro representaciones, todos ellos estrenadas el año pasado en el Teatro Romano de Mérida. Son Antígona, Cayo César, Anfitrión y La comedia de la cestita.
Este año el espectáculo elegido para subir el telón (12 de agosto) será Antígona, coproducción del Festival de Mérida con la compañía extremeña El Desván y el Teatro Español. Esta pieza, escrita y dirigida por el mexicano David Gaitán, está interpretada por Irene Arcos, Fernando Cayo, Clara Sanchis, Isabel Moreno, Elías González y Domingo Cruz.
Le seguirá (13 de agosto) Cayo César, de Agustín Muñoz Sanz. Una coproducción extremeña de la compañía Atakama Creatividad Cultural con el Festival de Mérida, dirigida por Jesús Manchón y protagonizada por Juan Carlos Tirado, Miguel Ángel Latorre, Javier Herrera, Fernando Ramos, Beatriz Solís, Rocío Montero, Manuel Menárguez y Raquel Bejarano.
Con las entradas prácticamente agotadas, el 14 de agosto llegará el turno de la comedia con Anfitrión, de Molière, en versión y dirección de Juan Carlos Rubio, con Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, José Troncoso, Daniel Muriel y María Ordóñez. Se trata de una producción del Festival de Mérida y Mixtolobo.
Cerrará el ciclo La comedia de la cestita (15 de agosto), de Plauto dirigida por Pepe Quero y protagonizada por Mariola Fuentes, Alex O’Dogherty, María Esteve, Jimmy Barnatán, Itziar Castro, Falín Galán, Rosa Merás y Juanfra Juárez.
Las entradas pueden adquirirse por internet a través de la web del festival www.festivaldemerida.es. El precio es de 25 euros y las funciones serán a las 22.45 horas.