Sigue preocupando al mortalidad en mayores, ayer los tres fallecidos eran del área de salud de Cáceres. Se trata de una mujer de 101 años de la residencia de Logrosán, vacunada; un varón de 83 años de la residencia Porta Colli de Trujillo, no vacunado; y un varón de 70 años de Trujillo, vacunado. De esta forma, el total de víctimas desde el inicio de la pandemia en la región se sitúa en 1.919 personas.
El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha señalado que la situación de la pandemia sigue evolucionando favorablemente en la ciudad, tanto por el número de contagios como por la ocupación hospitalaria, aunque preocupa el crecimiento de contagios en residencias de mayores, tras notificarse ayer cinco fallecimientos en el área de salud, tres de ellos de usuarios de residencias.
Por eso, Licerán ha confiado en que se empiece a inocular la tercera dosis de la vacuna a este sector de la población, que fue el más castigado en la primera ola de la pandemia y que otra vez empieza a registrar el mayor número de víctimas mortales.
A quien sí se ha empezado a poner esa tercera dosis es a las personas inmudeprimidas y a los trasplantados, que ya han empezado a pasar de nuevo por el Palacio de Congresos de la capital cacereña.
En cuanto a la incidencia acumulada en la ciudad, a 14 días se sitúa en 101 casos mientras que a los 7 días se establece en 30, por lo que "se entiende que van a seguir descendiendo estos valores en los próximos días y se podrá seguir con la flexibilización de las medidas", ha dicho Licerán, que ha recordado que ayer se notificaro 10 nuevos contagios. Además, hay 24 pacientes ingresados en el hospital y 3 de ellos están en la UCI.
El portavoz ha recordado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que continúan los cribados masivos en el Hospital Virgen de la Montaña de lunes a viernes de 15,30 a 20,00 horas, y también continúa la vacunación sin cita en el Palacio de Congresos para aquellas personas que todavía no hayan recibido ninguna dosis.