El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido públicamente a Salaya y a todo el equipo de gobierno socialista que hagan un esfuerzo y que trabajen sin descanso para que en Cáceres haya ferias, como así va a ocurrir en otros municipios de Extremadura.
El Portavoz de los Populares, Rafa Mateos, ha recordado que el consistorio dispone de todos los recursos necesarios para que la feria pueda celebrarse cumpliendo las normas y garantizando la seguridad de los cacereños y visitantes.
Para los Populares es incomprensible la postura cerrada que ha tomado Salaya y el PSOE con este asunto, y les han pedido que hablen con sus homólogos de los otros municipios de nuestra región que están trabajando para celebrar las suyas.
Rafa Mateos ha afirmado que todo el mundo tiene derecho a recuperar su normalidad, tras el año tan complicado de crisis sanitaria, económica y social por el que estamos pasando.
Y que, aunque haya que seguir tomando todas las precauciones necesarias porque el COVID sigue ahí, no se puede seguir asfixiando a quienes trabajan por sacar adelante a sus negocios y a sus familias, y más, cuando llevan más de un año sin poder trabajar y sin recibir ayudas económicas necesarias por parte de las administraciones.
Para el Portavoz Popular es importante que Salaya y el PSOE deje a la gente ganarse la vida de manera honrada, por supuesto cumpliendo en todo momento la ley y las medidas de seguridad necesarias, y lo que deben hacer como gobierno es poner encima de la mesa soluciones y no trabas para que en Cáceres vuelvan a generar oportunidades de empleo, de riqueza, de ocio y de turismo.
Cáceres no puede quedarse atrás, por lo que desde el PP se ha afirmado que se dé una oportunidad a celebrar las ferias de San Fernando, ya que además hay un protocolo de la Junta de Extremadura para este tipo de celebraciones, que lo que tienen que hacer es cumplirlo, como ya se ha hecho y se va a hacer en otros municipios.