DETENIDO POR VENTA DE DROGA

Sorprendido “in fraganti” en Arroyo de la Luz cuando realizaba un pase de cocaína

Fueron agentes del Equipo ROCA de Valencia de Alcántara (Cáceres) quienes, encontrándose en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, observaron un vehículo detenido frente a un establecimiento público cuyo conductor hablaba desde dentro con otro hombre que se encontraba en la vía pública, apreciando claramente como entregaba algo al conductor y este le hacía entrega de unos billetes

Redacción

Cáceres | 08.06.2022 10:47

Sorprendido “in fraganti” en Arroyo de la Luz cuando realizaba un pase de cocaína
Sorprendido “in fraganti” en Arroyo de la Luz cuando realizaba un pase de cocaína | GC

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Valencia de Alcántara (Cáceres), han detenido a un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, después de que el pasado día 1 de junio fuera sorprendido cuando realizaba, en la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres), la supuesta venta de cocaína a otra persona.

LOS HECHOS

La actuación policial tuvo lugar el pasado día 1 de junio, dentro de los servicios que la Guardia Civil realiza para prevenir y tratar de erradicar el tráfico y el consumo de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia.

Concretamente, fueron agentes del Equipo ROCA de Valencia de Alcántara (Cáceres) quienes, encontrándose en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, observaron un vehículo detenido frente a un establecimiento público cuyo conductor hablaba desde dentro con otro hombre que se encontraba en la vía pública, apreciando claramente como entregaba algo al conductor y este le hacía entrega de unos billetes.

En ese momento, los agentes procedieron a identificar a las dos personas, solicitando al conductor que mostrara aquello que estaba tratando de ocultar con una mano, mostrando una pequeña bolsita en cuyo interior contenía una sustancia blanquecina que finalmente resultó ser cocaína. Este hombre manifestó de forma espontánea a los agentes que, momentos antes de ser identificado, acababa de adquirir la droga a la otra persona.

Intervenida la sustancia, se trataba de 3 dosis de cocaína por las que el conductor del vehículo había pagado la cantidad de 30 euros. Tras practicar un registro superficial al supuesto vendedor, le fueron encontrados los 30 euros que había recibido a cambio de la droga.

Por estos hechos, fue detenido el presunto vendedor de la cocaína, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, instruyendo al efecto las correspondientes diligencias que, junto con la droga y el detenido, fueron entregadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia de Valencia de Alcántara (Cáceres).