Del 11 de junio al 15 de julio

Llega el folk a municipios cacereños con el objeto de “rescatar y respetar el legado de nuestros mayores”

Esta primera edición arrancará el próximo 11 de junio en Baños de Montemayor y terminará el 15 de julio en Torrecillas de la Tiesa. En total serán 14 municipios los que acojan el espectáculo de otros tantos grupos extremeños, como son Acetre Folk Bilingüe, Alkonetara Folk, Aulaga Folk, Cerandeo, El Efecto Verdolaga, El Pelujáncanu, Llares Folk, Manantial Folk y Berezo, Mansaborá Folk, Mayalde, Muérdago Folk, Odaiko y Vanesa Muela, Talandango y Zagala

Redacción

Cáceres | 10.06.2022 13:29

Llega el folk a municipios cacereños con el objeto de “rescatar y respetar el legado de nuestros mayores”
Llega el folk a municipios cacereños con el objeto de “rescatar y respetar el legado de nuestros mayores” | Diputación Cáceres

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, ha presentado la primera edición del festival Folk Cáceres, un nuevo programa que pone en marcha la institución provincial dedicado exclusivamente al folk.

“El folk -ha indicado el diputado- nunca ha estado ausente en nuestros programas, siempre ha tenido presencia, pero creíamos que era necesario destinar un programa entero a este género”, y hacerlo de manera que llegue a distintos pueblos de la provincia, cumpliendo así uno de los principios por los que se mueve la institución provincia, como es acercar la cultura a todos los rincones, sin tener en cuenta el tamaño y el número de habitantes de cada localidad.

Grande Cano ha recordado que “es nuestra obligación respetar y rescatar el legado de nuestros mayores, porque es uno de los tesoros que más enriquecen a la hora de entender la vida, las costumbres, las tradiciones, en definitiva, lo que somos”.

Esta primera edición arrancará el próximo 11 de junio en Baños de Montemayor y terminará el 15 de julio en Torrecillas de la Tiesa. En total serán 14 municipios los que acojan el espectáculo de otros tantos grupos extremeños, como son Acetre Folk Bilingüe, Alkonetara Folk, Aulaga Folk, Cerandeo, El Efecto Verdolaga, El Pelujáncanu, Llares Folk, Manantial Folk y Berezo, Mansaborá Folk, Mayalde, Muérdago Folk, Odaiko y Vanesa Muela, Talandango y Zagala.

Los municipios que recorrerá el festival en esta primera edición son Baños de Montemayor, Cabezuela del Valle, Cañamero, Garciaz, Hinojal, Jarandilla de la Vera, La Moheda de Gata, Pinofranqueado, Santibáñez el Bajo, Torrecillas de la Tiesa, Torrejoncillo, Torrequemada, Alagón del Río y Madroñera. Precisamente la alcaldesa y el alcalde de estos dos últimos municipios, Johanna Gómez y Antonio Campo, han acompañado al diputado en la presentación y han coincidido en su agradecimiento a la Diputación por llevar esta y otras actividades a pueblos ya sean grandes o pequeños.

En la presentación estuvieron también representantes del grupo El Pelujáncanu y de Manantial Folk, dos de los grupos participantes que trabajan para mantener la tradición musical, renovarla y, así, “conseguir atraer a la juventud, que es algo importante”, ha apuntado Pedro Antonio Sánchez de El Pelujáncanu.

Para esta edición, “que llega para quedarse”, tal como ha afirmado el diputado, se cuenta con un presupuesto de 66.000 euros.