José Antonio Sánchez Lancho, director de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) en Cáceres desde 2002, ha fallecido a los 54 años de edad por Covid después de permanecer en la UCI de un hospital salmantino durante varias semanas aquejado por la enfermedad.
Su funeral se celebrará esta tarde, a las 17,00 horas, en la capilla del tanatorio Serfátima de la capital cacereña, ciudad donde desarrolló su trabajo en pro de la calidad de vida de los enfermos de riñón y donde trabajó por fomentar las donaciones de órganos, fruto de su propia experiencia cuando siendo joven recibió un riñón de su padre.
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha lamentado "profundamente" la muerte de Sánchez Lancho y ha trasladado su pésame a la familia y a los socios de Alcer, a través de sus redes sociales. "Echaremos mucho de menos a José Antonio Sánchez Lancho", ha dicho Vergeles.
Sánchez Lancho fue un gran defensor, desde su responsabilidad en Alcer, de la mejora de la asistencia sanitaria, psicológica y social de los enfermos renales y apostó por una asistencia integral al paciente.