SUCESOS

Detenida una mujer por tentativa de homicidio al disparar contra un vecino en Almoharín

Los disparos no causaron lesiones físicas, pese a pasar uno de ellos muy cerca de la persona contra la que se dirigieron, según relata la Guardia Civil en nota de prensa

ondacero.es

Cáceres |

Detenida una mujer por tentativa de homicidio al disparar contra un vecino en Almoharín
Detenida una mujer por tentativa de homicidio al disparar contra un vecino en Almoharín | GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer acusada de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, al efectuar dos disparos con un arma contra un vecino durante una discusión en la localidad cacereña de Almoharín.

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del pasado 25 de marzo, cuando varios vecinos de una calle céntrica de Almoharín escucharon dos detonaciones de disparos con arma de fuego, lo que provocó una "notable alarma" entre los residentes, que presenciaron "momentos de tensión e incertidumbre".

Tras tener conocimiento de los hechos la Guardia Civil de Almoharín, llevó a cabo diversas pesquisas, tras la que se trasladaron al lugar el Equipo de Policía Judicial de Trujillo y el Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Cáceres, que iniciaron labores de investigación para esclarecer los detalles del tiroteo.

Según las investigaciones, el incidente se originó tras una "fuerte discusión entre dos personas", que fue intensificándose hasta que una de ellas abandonó el lugar y regresó minutos después con un arma de fuego, con la que efectuó dos disparos, de los que uno de ellos impactó en la puerta de entrada del domicilio de la víctima, donde se encontraba con su familia.

Los disparos no causaron lesiones físicas, pese a pasar uno de ellos muy cerca de la persona contra la que se dirigieron, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Como resultado de las investigaciones, el pasado 10 de abril fue detenida una mujer como supuesta autora de los disparos, a quien se imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

Tras su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres, se decretó su ingreso en prisión provisional, mientras la Guardia Civil continúa con las diligencias para recabar más información y determinar si existen otras personas implicadas en este incidente.