A las 11 de la mañana, y ante las puertas de la Diputación de Badajoz, en torno a 30 personas, vestidos con una camisa negra, han llamado a los ciudadanos a manifestarse para que no paguen la crisis siempre los mismos.
Y los funcionarios de todas las administraciones públicas se han concentrado enfrente del edificio de la administración de la Seguridad Social.
"Funcionarios vs. funcionariofobia" es el lema al que remiten estos funcionarios en la concentración, denuncian los recortes económicos realizados por el Gobierno y reclaman sus derechos sociales.
La protesta se ha realizado son sonido de silbatos, bocinas y banderas negras acompañado de alguna pancarta reivindicativa. Además, han cortado el tráfico unos minutos cruzando un paso de peatones varias veces.
El portavoz de este colectivo, Jesús González, asegura que no piensan frenar esta concentración que se produce todos los viernes en la región y en gran parte del país.
El portavoz también ha anunciado que es posible que en el próximo mes de septiembre habrá una huelga general de estos colectivos.