SALARIO SUPERINTENDENTE

UGT critica que el Ayuntamiento de Badajoz sube el salario del superintendente pero "no atiende otras carencias"

"Mientras con fondos públicos un trabajador municipal se embolsa por petición propia" la cuantía de 75.000 euros anuales, existen trabajadores municipales con sueldos que "apenas" llegan a los 950 euros.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 24.06.2021 09:55

UGT critica que el Ayuntamiento de Badajoz sube el salario del superintendente pero "no atiende otras carencias"
UGT critica que el Ayuntamiento de Badajoz sube el salario del superintendente pero "no atiende otras carencias" | Ondacero

La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que el consistorio de la capital pacense sube "sustancialmente" el salario del superintendente de la Policía Local, pero "no atiende otras carencias que sufren los servicios municipales".

En nota de prensa, UGT-SP Badajoz ha expuesto su postura respecto a la petición de subida salarial del superintendente de la Policía Local de Badajoz, sobre lo cual "no se opone" al reconocimiento de las condiciones laborales de los trabajadores municipales, aunque "es cierto" que después de intentar solventar las "muchísimas deficiencias laborales" en las que se encuentra el ayuntamiento "y que no se abordan por falta de partidas económicas".

"No deja de indignarnos que la edil responsable de Recursos Humanos salga a dar una rueda de prensa defendiendo la subida salarial de un solo trabajador, lo cual no sabemos si responde a las necesidades municipales o las necesidades de su propio equipo de gobierno", ha continuado.

En este sentido, ha señalado que esta sección sindical "siempre se ha opuesto a hacer política con los trabajadores municipales", y que cuando los políticos "utilizan las condiciones de los mismos con planteamientos que en nada tienen que ver con las necesidades expuestas por las diferentes secciones sindicales", consideran que el actual equipo de gobierno "juega con los fondos de todos" y "para intereses que en nada responden a los principios de racionalidad, economía y eficiencia que marca la Ley de Régimen Local".

Así, ha resaltado que mientras con fondos públicos un trabajador municipal "se embolsa por petición propia" la cuantía de aproximadamente 75.000 euros anuales, existen trabajadores municipales con sueldos que "apenas" llegan a los 950 euros por jornadas completas de trabajo.

Junto a este tema, ha añadido diferentes servicios municipales, entre los que puede destacar Cementerio, Alumbrado, Medio Ambiente, Policía Urbana, Bomberos, Policía Local, Portería, Colegios, Registro, Prevención de Riesgos Laborales, Fundación Municipal de Deportes (FMD) y Poblados.

Para UGT, "existe una evidente falta de personal que está ralentizando y en muchas ocasiones imposibilitando la realización de las tareas más básicas de los diferentes servicios de carácter obligatorio del Ayuntamiento de Badajoz a la ciudadanía, a los cuales se lleva años sin poner remedio".

También ha agregado los problemas de vestuario existentes tanto para los diferentes planes de empleo como para el personal de plantilla, la creación de nueva relación de puestos de trabajo actual y estructurada, medidas de conciliación, teletrabajo, reglamentos de procesos selectivos, reglamento de segunda actividad o estabilización laboral.

De este modo, que "de todos los problemas expuestos la única inquietud por la que la actual administración da la cara sea la subida de sueldo del superintendente no deja de quedarnos indignados, decepcionados y preocupados por la deriva que está llevando este equipo de gobierno".