Las sillas para ver el desfile del Carnaval de Badajoz serán gratuitas tras retirarse la única empresa que se presentaba a la licitación. Así lo ha explicado el Concejal de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, tras la celebración este viernes de la Junta de Seguridad del Carnaval de Badajoz.
Explica Casablanca que continuará el mismo sistema de sillas gratuitas que el año anterior. Serán más de 3.000 sillas instaladas a los largo del recorrido.
En cuanto a la seguridad del evento contará con agentes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
Se ampliarán los horarios de los establecimientos comerciales y hosteleros que podrán abrir hasta las ocho de la mañana el primer fin de semana de Carnaval y durante la madrugada del lunes al martes. Además los monumentos y el Museo del Carnaval estarán abiertos desde el jueves 27 de febrero hasta el domingo 9 de marzo.
El Instituto Municipal de Servicios Sociales instalará otra vez este año el punto violeta, que estará funcionando los dos fines de semana del carnaval desde las 11,00 horas hasta las 5,00 horas. El primer fin de semana se instalarán junto al Teatro López de Ayala, mientras que el viernes 7 lo harán en puerta de Palmas que es zona carnavalera, y en la explanada del antiguo recinto ferial, que es donde se celebrará la gran gala de Carnaval.
Habrá servicios especial de transporte urbano durante los días de fiesta hasta las pedanías, y más paradas de taxis, que se ubicarán en la avenida Miguel Celdrán junto a Santo Domingo y en la plaza de la Libertad, y en la calle Francisco Guerra el día 8 con motivo de la gran gala de Carnaval que se celebrará en el antiguo recinto ferial.