El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha sacado a licitación pública un contrato de suministro e instalación de nueve equipos de anestesia con monitorización integrada, por un valor estimado de 435.600 euros.
Tres de esos equipos se instalarán en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, dos en el Hospital Ciudad de Coria, dos en el Hospital de Llerena y otros dos en el Hospital de Zafra.
Esta tecnología es considerada de "uso imprescindible" por las Unidades de Anestesiología y Reanimación de los centros hospitalarios, asignada a la administración de los gases medicinales y anestésicos en quirófanos o salas especiales.
Así, monitoriza todos los parámetros requeridos del paciente para poder realizar las intervenciones quirúrgicas y demás técnicas especiales para las que se requieren las funciones de estas unidades.
"Se reafirma así el compromiso de la Junta de Extremadura por ofrecer una adecuada atención sanitaria y unos servicios de calidad y mejorar el bienestar de los extremeños", ha destacado el Ejecutivo regional en nota de prensa.