APD-23

La obra de urbanización de la APD-23 junto a la rotonda de cuatro caminos y el parque del río ya esta finalizada y abierta al público

Cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de zonas verdes, y 400 plazas de aparcamientos. El proyecto, que se inició en el año 2008, se abandonó debido a la crisis inmobiliaria y en 2019 se retomó el proyecto.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 26.04.2022 13:10

La obra de urbanización de la APD-23 junto a la rotonda de cuatro caminos y el parque del río ya esta finalizada y abierta al público
La obra de urbanización de la APD-23 junto a la rotonda de cuatro caminos y el parque del río ya esta finalizada y abierta al público | Onda Cero

La obra de urbanización de la APD-23 junto a la rotonda de cuatro caminos y el parque del río en la margen derecha, ya esta finalizada y abierta al público. Cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de zonas verdes, y 400 plazas de aparcamientos.

El ayuntamiento a partir de 2019 retomó este proyecto y el interés por terminar estas obras de urbanización en una zona "absolutamente fundamental para la ciudad" al estar en "pleno centro" en la Margen Derecha y junto al Puente de Palmas y contar con destacadas infraestructuras y dotaciones hoteleras y del sector terciario en las avenidas Díaz Ambrona y Entrepuentes", ha manifestado el Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera.

Cuenta con un importe de unos 580.000 euros de inversión total y con un sistema de gestión directa por parte del ayuntamiento.

También se van a incluir algunos carriles bici que puedan enlazar los exteriores de la avenida con el parque del río, y principalmente se ha actuado en una parcela de 57.000 metros cuadrados. Gragera ha resaltado además "la creación de casi 400 nuevas plazas de aparcamiento que darán servicio a los residentes en la Margen Derecha, o a quienes tengan más dificultades para aparcar en el entorno de Puerta Palma".