INCENDIOS EXTREMADURA

La Junta de Extremadura y el Gobierno de España coordinan un plan de prevención y lucha contra incendios

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha presidido una reunión con el director general de política forestal, la brigada Extremadura número 11 y representantes de la Guardia civil en Badajoz.

José María Amador

Badajoz | 20.07.2022 13:09

La Junta de Extremadura y el Gobierno de España coordinan un plan de prevención y lucha contra incendios
La Junta de Extremadura y el Gobierno de España coordinan un plan de prevención y lucha contra incendios | Onda Cero

El plan de prevención y lucha de incendios trata de aplicar unos mecanismos de protección que se están definiendo para ser aplicados en los próximos días y cuenta con la participación del ejército de tierra, la guardia civil y todas las unidades de vigilancia de incendios que ya tiene la junta establecidos por todo el territorio.

Desde la delegación del Gobierno aseguran que el dispositivo se va a establecer de manera coordinada por el Gobierno de España y la Junta de Extremadura para disuadir de actividades delictivas y peligrosas que ponen en riesgo a los montes y dan lugar a incendios graves.

Yolanda García Seco, Delegada del Gobierno, explica que "se va a tratar de incrementar la presencia de medios uniformados y no uniformado en nuestros campos y de manera coordinada para llegar a todos los puntos".

En los próximos días se incorpora a la actividad el ejército de tierra con un total de diez patrullas, de entre dos y cuatro militares, que cubren el terreno las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Desde el ejército no se ha llevado a cabo ninguna actuación igual, aunque aseguran haber aprendido mucho de la operación Balmis llevada a cabo en la pandemia, en la cual, también participaron.

Los incendios actuales están estabilizados, aunque el del Jerte va tardar en extinguirse por su característica de montaña, según asegura Pedro Muñoz Barco, Director General de Política Forestal.