FALLECIMIENTO

Fallece a los 71 años Alejandro Pachón, director del Festival Ibérico de Cine

Conocido por dirigir el Festival Ibérico de Cine en el Teatro López de Ayala, son muchas las autoridades a nivel local y regional que se han pronunciado sobre la pérdida de tan conocida persona en Badajoz

Redacción

Badajoz | 15.04.2024 18:22

Fallece a los 71 años Alejandro Pachón, director del Festival Ibérico de Cine
Fallece a los 71 años Alejandro Pachón, director del Festival Ibérico de Cine | Cultura Overdose

Una despedida muy querida en el ámbito cultural pacense, la de Alejandro Pachón, quien fallecía este pasado domingo a la edad de 71 años. Alejandro estaba al frente del Festival Ibérico de Cine que cada verano se celebra en la terraza del Teatro López de Ayala.

Algunas autoridades locales mostraron su pésame por las redes sociales como el alcalde la ciudad, Ignacio Gragera, destacando que ha sido "un referente de la cultura y del cine de esta región". Y el concejal de cultura en el ayuntamiento, José Antonio Casablanca, publicaba que “el mundo de la cultura y el cine, especialmente en Badajoz, te va a echar mucho de menos".

Por su parte, el portavoz del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas, manifestaba también su “tristeza” por la pérdida a la que la cuenta oficial del partido socialista destacaba que ha sido “un hombre inteligente, con una vasta cultura, observador, trabajador, amigo, buen amigo. Profesor, escritor, conferenciante y director del Festival Ibérico de Cine de su querido Badajoz”.

Y desde la Junta de Extremadura, la consejera de Cultura, Victoria Bazaga, también se pronunciaba en esas condolencias.

Desde Onda Cero Badajoz también nos unimos a esas condolencias para su familia y amigos.

Gracias por tanto, Alejandro.