UEFA VILA-REAL

Alerta en Vila-real: La presencia de ultras del Olympique de Marsella obliga a suspender las clases este jueves

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha dictado una nueva resolución por la que se amplía la medida excepcional de suspensión de clases en horario de tarde para este jueves 14 de marzo a los centros de educación infantil situados en las inmediaciones del Estadio de la Cerámica, para garantizar la seguridad con motivo del partido de octavos de final de la UEFA Europa League entre el Villarreal CF y el Olympique de Marsella.

Alicia Llop

VILA-REAL | 12.03.2024 15:11

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado en Onda Cero Vila-real que los centros educativos de los alrededores del estadio de la Cerámica, tanto colegios como guarderías, van a ofrecer a los padres de los alumnos soluciones para que puedan conciliar, "ya que algunos padres no van a poder recoger a sus hijos, ya que trabajan por la tarde" explica Benlloch.

El primer edil ha decidido, después de hablar las directoras de los centros de educación infantil Babisol, Kinder Park y Llavors, ubicados a poca distancia de las inmediaciones del estadio, y atendiendo al informe de la Jefatura del Cuerpo de Policía Local que advierte que el encuentro está considerado de alto riesgo, decretar también la suspensión de las clases a partir de las 15.00 horas el jueves 14 de marzo.

DISPOSITIVO MÁS DE 200 EFECTIVOS

Por su parte la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado hoy que el partido de fútbol del Villarreal y al Olympique de Marsella en los octavos de final de la UEFA Europa League contará con un dispositivo de seguridad de más de 200 efectivos.

Pilar Bernabé, que ha recordado que el partido se ha declarado de alto riesgo, ha mostrado su deseo de que transcurra "con total normalidad". No obstante, ha subrayado que el operativo está preparado con Policía de la Unidad de Intervención Policial, "que es altamente experimentada y cualificada, y como es un partido que se ha declarado de alto riesgo, trabajamos en esta línea".