La concejala de Fiestas, Miriam Caravaca, y el intendente de la Policía Local, Ramón Martínez, han presentado el balance de las fiestas de San Pascual, que destaca por la tranquilidad, dentro de los márgenes previstos, y la alta participación en los actos organizados por la Junta de Fiestas, la Comisión de Peñas y el Ayuntamiento. La edila de Fiestas, Miriam Caravaca, ha hecho un balance muy positivo de los festejos en honor del patrón y ha subrayado la afluencia de público en los acontecimientos musicales así como en actos multitudinarios como los gastronómicos o la cabalgata que ha experimentado un incremento de personas, según la responsable de Fiestas, tanto participantes como espectadoras.
En cuanto a los actos taurinos, únicamente se ha registrado un herido en los actos taurinos, durante las fiestas de mayo de 2024 fueron cinco, por un golpe en la cabeza y no por una cornada.
La concejala de Fiestas también ha destacado el buen funcionamiento de la zona de foodtrucks instalada en el jardín de Jaume I por lo que se mantendrá el formato en las próximas fiestas.
Según el intendente Ramón Martínez las fiestas de San Pascual han sido "de mucha tranquilidad, con pocas incidencias graves". En cuanto a las quejas por las molestias de las peñas, Martínez ha subrayado que se han registrado un total de 61, 21 más que el año pasado. Las denuncias por no respetar el horario de cierre han sido dos frente a las ocho de hace un año y no se ha clausurado ningún casal. Respecto a las alcoholemias, han pasado de cuatro en 2024 a 10 en 2025 las tramitadas como infracción administrativa. Pese al aumento de peleas y altercados respecto del mismo periodo de hace un año, “han tenido menores consecuencias”. También hay seis investigados por delitos contra la seguridad viaria que mañana tendrán que someterse a un juicio rápido.

