200 jóvenes conocen el Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños de la mano de su ganador

El Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños ‘Ciudad de Orihuela’ tiene como objetivo fomentar el interés por la literatura en general y la poesía en particular

Orihuela ha celebrado el Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños ‘Ciudad de Orihuela’ como recurso educativo con encuentros con Alejandro Pedregosa Morales, autor de ‘Álbum de Familia’, obra ganadora del XIII Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños Ciudad de Orihuela 2020.

José Aix, concejal de Educación, ha explicado que “esta actividad, incluida en el Programa Municipal de Animación Lectora y organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y en colaboración con la Conselleria de Educación, se ha realizado durante la semana del 19 al 23 de abril en IES Thader, IES Gabriel Miró, IES Las Espeñetas, IES Playa Flamenca, CC Jesús María San Agustín, CC Oleza, CC Ntra. Sra. Del Carmen, CD Santo Domingo, CD Oratorio Festivo y CD San José Obrero”.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 26.04.2021 10:02

El Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños ‘Ciudad de Orihuela’ tiene como objetivo fomentar el interés por la literatura en general y la poesía en particular
El Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños ‘Ciudad de Orihuela’ tiene como objetivo fomentar el interés por la literatura en general y la poesía en particular | onda cero vega baja

Un total de 200 jóvenes ha participado en las charlas de Alejandro Pedregosa quien ha indicado que “básicamente lo que yo vengo a contarles a los jóvenes son dos cosas. Una, alentar su creatividad literaria y la otra, hacerlos participes de la importancia que tiene este premio literario que lleva el nombre de Orihuela”.

El Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños ‘Ciudad de Orihuela’ como recurso educativo tiene como objetivo fomentar el interés por la literatura en general y la poesía en particular, entre el alumnado de nuestro municipio para propiciar un mayor conocimiento de este premio, despertar el interés del alumnado en la creación literaria, contribuir al cumplimiento de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras, conseguir que la poesía sea herramienta de comunicación artística, usar la imaginación como un recurso narrativo y las formas de levantar un relato, quién, cómo y por qué: cómo se construye la intriga en los relatos.