La investigación policial ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela, sobre dos viviendas donde, presuntamente, durante las 24 horas del día se suministraba todo tipo de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína.
Los policías establecieron dispositivos de vigilancia discretos en la zona, habida cuenta de la dificultad de no ser detectados ya que los investigados utilizaban a familiares y vecinos apostados en las inmediaciones de los inmuebles para avisar de la presencia policial.
Aún así los investigadores pudieron comprobar como la presencia de compradores en los dos domicilios era incesante las 24 horas del día. Estos llegaban a los domicilios y, o bien eran recibidos en la puerta o bien tocaban el timbre, siendo invitados a pasar al interior, donde tras permanecer un breve espacio de tiempo abandonaban el lugar a toda prisa. En el interior eran advertidos de la posible presencia de policías de paisano, para que tomaran todas las precauciones posibles para evitar que les fueran requisadas sus dosis.
En el operativo desarrollado se han realizado dos registros domiciliarios, en los que se incautó sustancia estupefaciente, cocaína, dispuesta en dosis para su venta, basculas de precisión, y casi 1000 euros en efectivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela