Se inicia el nuevo plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas a autónomos, pymes y micropymes por el COVID-19

Nuevo plazo para la presentación de solicitudes para las subvenciones destinadas a minimizar el impacto económico del COVID-19

Según publica el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante de hoy miércoles 13 de enero de 2021 se abre un nuevo plazo de 10 días naturales desde ésta publicación, por lo que los interesados podrán formalizar sus solicitudes hasta el próximo 23 de enero.

Esta nueva opción posibilita a todas aquellas personas o empresas que se les denegara por no cumplir con alguna de las premisas exigidas, las que mantuvieran algún tipo de deuda con la administración, se presentaran fuera de plazo o no se presentaran anteriormente a acceder a estas ayudas. Según ha explicado el concejal Víctor Bernabéu "nos hemos encontrado que muchas de las solicitudes, un total de 113 por un importe superior a 166.000€, se quedaban fuera por pequeños inconvenientes a la hora de cumplir con las condiciones, como pequeñas deudas en tasas, etc. De modo que estas personas pueden regularizar dicha situación y acceder a estas ayudas”.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 14.01.2021 09:08 (Publicado 14.01.2021 09:05)

Nuevo plazo para la presentación de solicitudes para las subvenciones destinadas a minimizar el impacto económico que el COVID-19
Nuevo plazo para la presentación de solicitudes para las subvenciones destinadas a minimizar el impacto económico que el COVID-19 | onda cero vega baja

Según ha explicado el concejal Víctor Bernabéu "durante la tramitación del expediente administrativo iniciado el pasado agosto con la publicación de las bases se han detectado una incidencia a la hora de realizar la inscripción en la base nacional de subvenciones de la convocatoria, que ha sido solventado. Este hecho ha propiciado la posibilidad de abrir un nuevo plazo habida cuenta la cantidad de solicitudes que se habían quedado fuera o habían sido denegadas, y para facilitarlo vamos a llamar a estas personas desde la concejalía para informarles e indicarles los pasos a dar, a fin de que los beneficiarios sean los máximos posibles”.

Todas aquellas personas o empresas que habiendo presentado anteriormente su solicitud se encuentre aprobada, no requiere volver a presentarla. En este sentido ha recordado el edil la necesidad de tener presentada el alta a terceros con el Ayuntamiento, a la hora de realizar el pago de manera más ágil.

Los anexos necesarios para la presentación de solicitudes se encuentra publicado en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Orihuela: https://orihuela.sedelectronica.es/board.

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