La Confederación Hidrográfica del Segura autoriza al Ayuntamiento de Murcia la retirada del cauce del río Segura del puente y la hormigonera

La CHS quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los regantes cuyas tomas se ubican aguas abajo de la actuación

El Comisario de Aguas, Javier García ha autorizado al Ayuntamiento de Murcia la memoria técnica por la que justifica cómo se desarrollarán los trabajos de la retirada del cauce del río Segura tanto del puente del Secano (T.M. Murcia y Beniel) que se desplomó, como del camión hormigonera, hechos acaecidos el pasado 29 de marzo.

Los trabajos que han comenzado en el día de hoy se prolongarán durante el tiempo imprescindible para extraer tanto el puente como la hormigonera; para ello se está realizando en primer lugar la rampa de acceso al cauce que permita poder introducir maquinaria pesada en el mismo para poder retirar los restos del puente y el camión hormigonera.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 22.04.2021 11:54

La CHS quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los regantes cuyas tomas se ubican aguas abajo de la actuación
La CHS quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los regantes cuyas tomas se ubican aguas abajo de la actuación | onda cero vega baja

Durante la realización de los trabajos no se verán interrumpidos los caudales circulantes por el cauce del río Segura, por lo que están garantizadas las tandas de riego y el volumen a que cada toma tiene derecho en esta época, por lo que tanto los Juzgados de Aguas como las Comunidades de Regantes y los propios usuarios, no deben notar ninguna incidencia durante la ejecución de la actuación.

La CHS quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los Juzgados de Aguas, Comunidades de Regantes y comuneros de que no se prevén afecciones a sus riegos por esta actuación, a los que se tendrá informados de los desarrollos de los trabajos.