Uso del espacio cantina Desamparados

La Asociación de Jubilados de Desamparados podrá hacer uso del espacio de la antigua cantina tras un acuerdo con Bienestar Social

La concejal de Bienestar Social, Almudena Baldó, y el edil de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, se han reunido hoy con Narciso Pérez y José Manuel Calderón, presidente y secretario de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Desamparados respectivamente, para acordar el uso del espacio de lo que era la antigua cantina del Centro Social de la citada pedanía.

Baldó ha explicado que “lo que era la cantina se encuentra anexa a las instalaciones que usa la asociación de jubilados y ahora podrán aumentar el espacio para poder llevar más talleres y actividades que promuevan el envejecimiento activo de nuestros mayores”.

Plan Director Inundaciones

Infraestructuras presenta el Plan Director de Protección Frente a Inundaciones y Drenaje Sostenible

Esta mañana, la Concejalía de Infraestructuras y de Ciclo Hídrico del Ayuntamiento de Orihuela, que dirige el edil, Ángel Noguera, acompañado de José Aix, vicealcalde de Orihuela y concejal de Urbanismo, y de Sergio Sánchez, nuevo gerente territorial de Hidraqua, ha presentado el Plan Director de Protección Frente a Inundaciones y Drenaje Sostenible elaborado por Hidraqua, la empresa gestora del servicio de ciclo hídrico de Orihuela.

ars creatio

Personalidades locales Joaquín Chapaprieta, un reconocimiento pendiente

Como ocurre con muchos personajes destacados en diversos campos, entre los que no escapa la política, los nombres asociados a calles, edificios o entidades quedan difuminados por ir perdiéndose su trayectoria en la memoria popular. La auténtica historia, los hechos relevantes que merecieron la posteridad de su protagonista, quedan circunscritos y a la vez ocultos —paradójicamente— por una placa o un membrete, con la injusticia que ello acarrea. Los años pasan sin darnos cuenta, hasta que llega el momento de recapacitar sobre un oportuno recordatorio, con el propósito de que los recién iniciados sobre cualquier materia dispongan de más elementos a su alcance.

actividades orihuela costa

Juventud y Playas organizan un programa de actividades recreativas para toda la familia en Orihuela Costa

Las concejalías de Juventud y de Playas del Ayuntamiento de Orihuela han organizado un amplio programa de actividades recreativas y de ocio para practicar al aire libre toda la familia. Se trata de actividades de ocio saludable y deportivas, como clases de Yoga, actividades de resistencia, HIIT, circuitos funcionales y clases dirigidas, para los adultos y juegos de habilidad, talleres educativos, juegos de agua, gymkanas y una gran fiesta todos los viernes, para los niños y niñas de hasta 12 años.

presentación vehículos

Presentados cuatro nuevos furgones de la policia local destinados a varias unidades de servicio

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, han presentado en la mañana de hoy las cuatro nuevas furgonetas adquiridas por la Policía Local y que irán destinadas: una para la Unidad de Diligencias y Atestados (UDA), dos para el Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) y una para el Equipo de Medios Caninos. Todas ellas con equipamientos especiales y adaptados a las funciones propias de dichas unidades.

thader cursos

El Tháder cierra el curso con dos prestigiosos premios literarios

La alumna de 2º de Bachillerato Sara Monika Bolanowski Ferrer resultó finalista en el XXXI Certamen de Narrativa Corta Luis Landero convocado por el IES “Castillo de Luna” de Alburquerque para alumnos matriculados en centros de secundaria de toda España e Hispanoamérica, con su relato “La memoria del dolor”. Por su parte, la alumna de 3º ESO Alba Luisa Giménez Pastor se alzó, en el XVII Certamen de Microrrelatos El Brocense, con uno de los tres accésits en la categoría de Secundaria, dotado con 500 euros, con su relato “Las olas”. En sus respectivas trayectorias, ambas alumnas tienen en común haber sido ganadoras del concurso Cuentos en Navidad que convoca la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela para alumnos de 5º de Primaria.