MÁS DE UNO VEGA BAJA NOTICIAS ESTHER SÁNCHEZ 25/10/21

Comenzamos la semana repasando la actualidad y previsiones de la comarca de la Vega Baja

Este lunes repasamos asuntos de actualidad, lo que ha dado de sí el fin de semana y las principales previsiones del día como la Jornada titulada 'El trasvase Tajo-Segura en la encrucijada: el impacto del aumento del caudal ecológico' que se celebra en la sede de la Comunidad de Regantes de Los Montesinos.

CONSEJOS PARA LA SALUD DENTAL DE LA CLINICA SALGADO DENTAL INSTITUTE

Hablamos con Marita Ruiz, odontopediatra de Salgado Dental Institute

Hoy abordamos cómo debemos realizar una correcta higiene dental a nuestros hijos. Lo más importante es comenzar con la aparición de los primeros dientes. Prevención, flúor, cepillos y cantidad de pasta, tipos de pasta,....la odontopediatra Marita Ruiz responde a todas las preguntas.

19 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

Entrevistamos a la Dra. Rosa cañón, jefa de oncología del Hospital Quirónsalud de Torrevieja

El Hospital Quirónsalud de Torrevieja es uno de los centros referencia a nivel nacional en tratamientos oncológicos. Puntero en tecnología, el centro hospitalario está datado con tecnología Mobetron, un acelerador de electrones móvil, situado en quirófano, cuya tecnología, permite administrar tratamiento a diferentes tejidos y localizaciones. Gracias La Radioterapia IntraOperatoria (RIO), se administra una fracción única y elevada de radioterapia durante una intervención quirúrgica, sobre el lecho tumoral, para evitar el riesgo de recaída, aumentar el control local tumoral y por tanto la supervivencia de las pacientes con cáncer de mama. La doctora Rosa Cañón, jefa de oncología radioterápica del hospital Quirónsalud de Torrevieja nos cuenta hoy, en el Día Mundial del Cáncer de Mama cómo funciona este tratamiento.

TECNOLOGÍA PUNTA EN LENTES FOTOCROMÁTICAS

Emilio Rogel, gerente de Óptica Chantal de Torrevieja: “El nivel de satisfacción es el máximo”

Las lentes fotocromáticas de nueva generación mejoran la eficacia en la protección, tanto en exteriores como en interiores. La nueva tecnología crea nuevas tonalidades de color y mejora la calidad de la visión en cualquier gafa. Al adaptarse automáticamente a los cambios de luz, las lentes Transitions® se oscurecen en exteriores y vuelven a aclararse en interiores.

BENEJÚZAR EXPERIENCE VUELVE CON ACTIVIDADES DE MANERA PRESENCIAL

Benejúzar promociona el comercio y la gastronomía local con eventos para todos los públicos

El concejal de Turismo y Promoción Económico, Manuel Parra y el alcalde de Benejúzar, Miguel López, han sido los encargados de presentar las actividades de una nueva edición de Benejúzar Experience. Un evento dinamizador, que trata de dar a conocer el comercio y la gastronomía local, y que tiene un recorrido experiencial a lo largo de todo el mes de octubre.

Esta será la sexta edición y se va a llevar a cabo tal y como se conocía el evento, ya que el año pasado cambió la programación para adaptarla a la nueva situación de pandemia. Tras disminuir las restricciones por el Covid-19, este año Benejúzar Experience se completa con un programa lleno de actividades y que servirán para promocionar y dar a conocer los productos tradicionales, las recetas autóctonas y dinamizar el comercio de la localidad. El evento cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Alicante, Costa Blanca y Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía.

En cuanto a las actividades programadas, el concejal de Turismo ha explicado que “una de ellas será el tour gastronómico, que tendrá lugar del 15 al 31 de octubre, y que servirá para dinamizar los locales de restauración del municipio”. En este sentido serán 12 los bares participantes, que ofrecerán una tapa especial. Cada ración tendrá como ingredientes algunos de los productos tradicionales. Todas aquellas personas que pidan la tapa estrella durante el periodo de promoción participarán en el sorteo de una escapada de salud y bienestar para dos personas.

Por otro lado, el sábado 16 de octubre tendrá lugar a las 20.30 horas la velada gastronómica, con una cena degustación en el auditorio municipal y con demostraciones de productos gourmet y un menú elaborado por prestigiosos cocineros de la comarca y de ámbito nacional. Para asistir a la velada es imprescindible adquirir la entrada anticipada en Punto Caliente.

Asimismo, el martes 19 de octubre se presentará un proyecto de marca gastronómica local, que se podrá seguir por las redes sociales de Benejúzar Experience. También habrán actividades en los centros formativos el miércoles 20 y jueves 21 de octubre, con charlas para explicar de manera lúdica y atractiva los productos alimenticios que se fabrican en Benejúzar.

Uno de los eventos que mayor repercusión tiene en Benejúzar Experience es el Expocomercio. Una actividad que se celebrará el sábado 23 y domingo 24 de octubre. Durante el sábado habrá un concurso ‘Abuelo Chef’ destinado a abuelos/as y nietos/as en el que los participante eleborarán recetas tradicionales en la Plaza de España. En esta se celebrará la feria con exposiciones y actividades para los más pequeños donde el tema será ‘Expocomercio Mágico’,

con talleres, sorteos, donde los más pequeños podrán conocer a personajes de películas y propuestas inspiradas en la escuela de magia más famosa del mundo. Para el domingo habrá una paella popular con degustación, cocinada con la receta tradicional del municipio.

Finalmente el 26, 28 y 29 de octubre se celebrará un showcooking online, una actividad virtual que se retransmitirá por redes sociales y en la que vecinos del municipio elaborarán recetas tradicionales de Benejúzar, con el objetivo de crear un recetario gastronómico local.

COMIENZA LA CAMPAÑA DE LA GRANADA MOLLAR DE ELCHE QUE INCLUYE A LA VEGA BAJA

Amparo Pérez, concejala de Turismo: "Albatera celebra las III Jornadas Gastronómicas de la Granada"

Las Jornadas Gastronómicas de la Ganada Mollar se realizarán en Albatera este fin de semana próximo, del 15 al 17 de octubre. Participan los locales Pub Shadows, La Pitería, El Irlandés, Las Banderas, Café Luna, Impacto, Terepizza y Bar Toñi. “Os esperamos a todos y todas en los locales de nuestro pueblo para disfrutar de su maravillosa gastronomía, y por supuesto, de la Granada Mollar de Albatera”, concluye la edil.

COMIENZA LA CAMPAÑA DE LA GRANADA MOLLAR DE ELCHE QUE INCLUYE A LA VEGA BAJA

Amparo Pérez, Concejala de Turismo, Albatera celebra las III Jornadas Gastronómicas de la Granada.

Amparo Pérez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Albatera, ha presen-tado las III Jornadas Gastronómicas de la Granada Mollar, una de las frutas más típicas y características de la localidad de Albatera.

“Volvemos ha realizar en Albatera las Jornadas Gastronómicas de la Granada Mollar, esta vez en su tercera edición, tras dos años sin poder realizarlas ante la situación del Covid, pues las últimas se celebraron en 2019”, declara la concejala.

Ante este evento, distintos locales del municipio tienen la oportunidad de elaborar uno o varios platos con Granada Mollar. Además, como participan una variedad de establecimientos, también habrán bebidas elaboradas con este fruto, como cócteles, Gin Tonics, hasta granizados.

“Pretendemos que con estas jornadas se le dé la importancia y relevancia a un fruto tan característico de nuestra tierra, y que destaca por su gran calidad, puesto que la Granada Mollar de Albatera es inigualable”, añade Amparo Pérez.

Las Jornadas Gastronómicas de la Ganada Mollar se realizarán el fin de se-mana del 15 al 17 de octubre, y los locales que participan en ella son los si-guientes:

• Pub Shadows

• La Pitería

• El Irlandés

• Las Banderas

• Café Luna

• Impacto

• Terepizza

• Bar Toñi

“Os esperamos a todos y a todas en los locales de nuestro pueblo para disfrutar de su maravillosa gastronomía, y por supuesto, de la Granada Mollar de Albatera”, concluye la edil