Valencia Basket cayó por 71-86 frente al UCAM Murcia y el Hiopos Lleida ha dado un paso para la salvación en la Liga Endesa, con su triunfo por 94-81 ante el Río Breogán junto a la derrota del MoraBanc Andorra por 86-99 contra el Joventut Badalona, en una jornada 26 donde el Surne Bilbao Basket ha ganado por 96-78 al Dreamland Gran Canaria.
La Fonteta recibía a los suyos solo tres días después de ser eliminados por el Hapoel Shlomo Tel Aviv en semifinales de la Eurocup. Y empezaron mal las cosas, firmando el equipo 'taronja' una paupérrima estadística en los triples contra un UCAM inspirado y que se vio 2-14 arriba, a lo que respondió Matt Costello en el poste bajo.
Los murcianos hicieron la 'goma' y antes del descanso recuperaron su ventaja, que incluso creció (35-50) en un tercer cuarto donde Sergio de Larrea emergió en ataque para que los locales intentasen remontar. Pese al ahínco del joven base, el conjunto 'taronja' no concretó la faena y se vio abatido por un adversario resolutivo en los lanzamiento lejanos.
Este nuevo tropiezo delante de su afición dejó a los pupilos de Pedro Martínez con balance de 19-7 en el tercer lugar de la tabla. En cambio, el UCAM se acercó con 12-14 a la zona de los 'playoffs' y se benefició de la derrota del Gran Canaria (7º, 14-12) en su visita al Bilbao Arena.