ENTREVISTA

La RFEF de Louzán se olvida de las Leyendas: "Esperamos poder tener una reunión con el presidente para solucionarlo"

Salva Ballesta, ex-internacional con Espala y campeón de Liga con el Valencia CF, ha pasado por los micrófonos de Onda Deportiva Valencia

Sergi López | Eduardo Esteve

Valencia |

El pasado domingo las Leyendas de la selección Española con su Presidente, Salva Ballesta, a la cabeza, rindieron homenaje a los clubs afectados por la DANA justo antes del partido que España jugaba frente a Holanda en Mestalla.

Sin embargo, a diferencia de lo sucedido con anteriores directivas, esta vez los ex-jugadores internacionales no estuvieron invitados al estadio, pese a que si que hubiesen querido asistir, ya que la RFEF no dio respuesta a la habitual petición de entradas (invitaciones y de pago), realizada por la asociación.

Salva Ballesta, en su entrevista en Onda Deportiva Valencia, ha explicado que esta vez, como en las anteriores "hemos procedido por el conducto reglamentario a la hora de solicitar entradas a la federación. Nosotros lo llevamos haciendo unos meses, pero por parte de la federación no tuvimos contestación alguna, y es un tema que tenemos que afrontar entre federación y leyendas, que se ponga en valor a Leyendas España por parte de la RFEF".

El ex-jugador es una situación que le "flipa que nos invitaran. Estando aquí en Valencia, una representación de la selección española tan importante, de las leyendas tan importantes, nadie os invitará a Mestalla. Me sorprende".

Para este partido solicitaron como lo venían haciendo "50 entradas para repartir entre los compañeros sobre todo los locales. Hubo peticiones por medio de Fernando Giner, Angulo, Curro Torres además de una serie de entradas de pago pero en ninguna de las ocasiones se nos contestó a los correos. Esto se venía haciendo, ya hace con anterior presidente, con anteriores directivas y demás, pero bueno, ahora por las circunstancias que desconocemos se ha parado", ha explicado Ballesta.

Ahora esperan poder tener en breve "una reunión con el presidente y con el secretario general y solucionemos no solamente el tema de las entradas, sino el tema de poder tener otra vez camisetas con las que jugábamos los partidos, que tenemos muchísimos partidos a nivel nacional e internacional, el tema institucional, el tema de acompañar a la selección allá donde jugó una representación, formar parte de la oficina mundial, de cualquier acción que haga la federación", ha expuesto el presidente de las leyendas.

Es más, "nosotros, al fin y al cabo, somos internacionales y, como digo yo, gracias a todos nosotros, la federación es hoy en día lo que es", ha concluido el internacional español.