UPV Léleman Conqueridor arranca su andadura en la Superliga de voleibol masculina 2023/2024 con un encuentro de altos vuelos ante el Unicaja Costa de Almería. El conjunto valenciano se enfrentará este sábado a partir de las 18:30 horas a uno de los favoritos al título, que se ha reforzado esta campaña para volver a competir con los mejores en la competición liguera.
Tras casi dos meses de pretemporada, la competición oficial abre fuego con el primer partido de la temporada regular para el UPV Léleman Conqueridor. El primer encuentro, ante el Unicaja Costa de Almería, inicia el camino hacia la lucha por la Superliga de voleibol masculina ante uno de los favoritos a pelear para tratar de impedir que el CV Guaguas reedite el campeonato nacional.
Un histórico renovado con grandes talentos
Unicaja Costa de Almería ha realizado una revolución total en su plantilla. Con la vuelta al banquillo de Carlos Carreño, uno de los entrenadores más laureados de España, el combinado almeriense se ha rearmado con piezas de altísimo nivel comenzando por el colocador, Paulo Renan Bertassoni, que viene de lograr la Superliga la pasada campaña con el Guaguas. Junto a él, también vuelve al equipo ahorrador el central internacional Borja Ruiz, uno de los bloqueadores más poderosos de la competición, y el receptor Fran Ruiz, uno de los jugadores más mediáticos tras su periplo por la liga italiana.
La gran apuesta almeriense para la temporada 2023/2024 es el opuesto canadiense Matt Neaves. Con más de dos metros de altura, el atacante será uno de los referentes ofensivos del combinado de Carlos Carreño. Junto a estas incorporaciones continúan en la plantilla jugadores de la talla de Francisco ‘Paquillo’ Fernández, Víctor Rodríguez o el capitán Jorge Fernández
Conqueridor, lleno de ilusión a por la Superliga
El equipo de Fabián Muraco llega con las pilas cargadas y la mochila llena de ilusión para afrontar la Superliga de voleibol masculina 2023/2024. Los valencianos, que vienen de proclamarse campeones de la Copa Comunitat Valenciana por segundo año consecutivo, afrontan la competición en una línea ascendente tras una pretemporada larga y de altísimo nivel ante rivales como Sporting, Benfica, Montpellier, Arago de Sete o Narbonne entre otros. En esta primera jornada de competición tratarán de vencer a un Unicaja al que derrotaron en ambas ocasiones con tres puntos en su haber tanto en Almería como en Valencia.