INCENDIO CAMPANAR

Una semana del incendio de Campanar: La investigación continúa en marcha y siguen los realojos

Efectivos de los Bomberos se mantienen en el edificio siniestrado mientras buena parte de sus vecinos y vecinas tratan de recuperar sus rutinas diarias

Ramón Pérez | Núria Moreno

València | 29.02.2024 16:04

Se cumple la primera semana del incendio de Campanar. Hace ahora siete días, el jueves veintidós de febrero, el fuego devoraba dos bloques de viviendas en este distrito de la capital valenciana, en las que vivían unos 450 vecinos. Como resultado, diez personas fallecieron y otras quince resultaron heridas, principalmente, efectivos de los Bomberos. Todos ellos han recibido el alta ya.

Una semana después de las llamas, los Bomberos permanecen en los edificios y continúan asegurando los bloques, eliminando elementos que puedan desprenderse y revisando las viviendas de lo que ya son dos esqueletos de pisos en el barrio de Campanar. Además, desde hace dos días acompañan a los afectados a recuperar las pertenencias que con desigual suerte se han podido salvar del fuego.

Un centenar de vecinos pidió ocupar una de las viviendas de un edificio municipal habilitado por el Ayuntamiento de València en Safranar, en este caso, en el distrito de Patraix. En estos momentos, ya están ocupadas más de ochenta viviendas por 151 personas adultas y 38 menores y está previsto que se concluya ya con los realojos de todos aquellos solicitantes de casa.

Bernabé: "Uno de los trabajos más difíciles para los investigadores"

"Hemos visto cómo el trabajo en las identificaciones de los cuerpos ha sido uno de los trabajos más difíciles a los que, probablemente, se hayan enfrentado los investigadores", ha asegurado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. "Los investigadores ya no están dentro del edificio, por lo que cuentan con las pruebas como para poder hacer esas valoraciones", ha añadido Bernabé en declaraciones a los medios de comunicación cuando se cumple la primera semana desde el incendio de Campanar.