Alumnos de 1º de Bachillerato Artístico del IES Font de Sant Lluís (València) han plasmado en un mural, ubicado en la entrada del centro, la "catástrofe" de la DANA del 29 de octubre.
"Queríamos plasmar el sufrimiento de todos los afectados", ha apuntado Víctor Taberner, uno de los participantes en la iniciativa, que forma parte del proyecto anual del instituto.

La directora del IES Font de Sant Lluís, Laura Julià, ha puesto en valor que todos los estudiantes han estado "implicados": "Cuando surgió el tema se trabajó con ellos porque quedaron realmente impresionados".
En el acto han participado representantes de las principales asociaciones de víctimas de la DANA, como Toñi García, de l'Associació Víctimes de la DANA 29 octubre 2024, quien perdió a su marido y a su hija el pasado 29 de octubre: "Les hubiera encantado estar aquí y verse representados. Gracias a los jóvenes y a toda la sociedad que nos apoya".
Asimismo, la vicepresidenta de la Asociación de Víctimas Mortales de la DANA, Carmina Gil, ha agradecido al estudiantado "esta obra que, desde luego, representa todo lo que ocurrió aquel día": "Que la memoria no se olvide".
Alumnos y profesores han explicado que la idea inicial de este proyecto era "tratar el machismo y los derechos laborales". "Una vez ocurrió la DANA estuvimos todos de acuerdo en que este era el tema que, sin duda, teníamos que tratar", ha apuntado.