Moto2 también espera campeón

MotoGp se decidirá en el Ricardo Tormo de Cheste

Un año más el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana cerrará el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2022. Los mejores pilotos del mundo se citarán en Cheste para decidir los títulos mundiales de Moto2 y MotoGP.

Jordi Gosálvez

Valencia | 04.11.2022 10:46

"Pecco" Bagnaia
"Pecco" Bagnaia | Getty Images

Después de 19 carreras, de 19 Grandes Premios por todo el mundo, se pone el punto y final a una nueva temporada del Mundial de Motociclismo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste este fin de semana. Un fin de semana donde hay mucho en juego, sobre todo con el titulo de MotoGP donde Pecco Bagnaia y Quartararo se disputarán el Mundial. La balanza luce a favor de Bagnaia con 23 puntos a favor del actual campeón Quartararo. El francés solo tiene una quiniela que le haría revalidar el título, ganar la carrera y esperar que Bagnaia sea 15 o peor. Una misión que se antoja milagrosa. para esta lucha el Circuito Ricardo Tormo ha vendido su Gran Premio bajo la leyenda de #TheDecider.

Precedente a favor de Bagnaia

No solo la tendencia juega en contra del francés; los resultados del año pasado en Valencia tampoco le dan mucha esperanza. Entonces Bagnaia ganó la carrera y otras dos Ducati le acompañaron en el podio.

Por su parte el español Aleix Espargaró luchará por mantener la tercera posición en el podio en la lucha de otra Ducati, la de Bastianini. Además será la última ocasión de ver en el campeonato a Joan Mir y a Alex Rins a lomos de la extinta Suzuki.

Augusto Fernández a por Moto2

Mucho más apretado estará Moto2 y es que Augusto Fernández deberá defender los 9 puntos de ventaja sobre Ai Ogura, una renta que le valdría al balear con entrar al podio para ser por primera vez Campeon del Mundo por primera vez en su carrera