El Unicaja Costa de Almería, el campeon, el riva

El Leleman Conqueridor Valencia visita al campeón

Los valencianos afrontan la segunda jornada de la temporada regular ante el vigente campeón de liga, Unicaja Costa de Almería

Jordi Gosálvez

Valencia | 07.10.2022 11:54

El Léleman Conqueridor Valencia estará en la Final de la Copa Comunitat
El Léleman Conqueridor Valencia estará en la Final de la Copa Comunitat | ondacero.es

El Léleman Conqueridor Valencia se desplaza este fin de semana hasta Almería para enfrentarse al campeón de liga, el Unicaja Costa de Almería. El conjunto andaluz será el rival de los valencianos en la segunda jornada de la competición y será un nuevo contrincante más que exigente para Conqueridor en un inicio de competición ante los rivales previsiblemente más fuertes.

El actual campeón como campeón

Conqueridor Valencia afronta la segunda jornada de la competición enfrentándose a uno de los colíderes de la competición, el Unicaja Costa de Almería. El equipo almeriense venció el pasado fin de semana por tres sets a cero a un Rotogal Boiro Voleibol plagado de ausencias y esperando a sus fichajes, por lo que no sufrieron más de la cuenta para hacerse con la victoria. Los de Manolo Berenguer reciben este sábado en el Moisés Ruiz a las 19:30 horas a un Conqueridor reforzado y con la moral por las nubes tras vencer al Pamesa Teruel Voleibol (3-2) en el arranque de la competición regular.

Unicaja Costa de Almería ha trabajado este verano en la confección de una plantilla con fichajes importantes para el septeto titular pero manteniendo a hombres importantes dentro de la plantilla. A los Jorge Fernández, Juanmi González -todavía inédito esta temporada por una lesión- o ‘Paquillo’ Fernández se han unido jugadores internacionales con España de la talla de Víctor Rodríguez o Chema Giménez y fichajes internacionales como Moisés Cézar, Marco Ferreira o Bernard Bakonji para formar un equipo que buscará revalidar el título de campeón.

Encuentro especial para Javi Monfort

El receptor valenciano Javi Monfort, que en la primera jornada de liga fue seleccionado en el septeto ideal por su actuación ante Teruel, volverá a la que fue su casa entre los años 2017 y 2019, por lo que será un encuentro especial para el atacante.