Voleybol

Conqueridor viaja a Tenerife para verse las caras ante un peligroso Cisneros

Los valencianos viajan a las islas para enfrentarse a un equipo que ya ha puesto contra las cuerdas a Guaguas

Jordi Gosálvez

Valencia | 27.10.2023 13:24

Conqueridor viaja a Tenerife para verse las caras ante un peligroso Cisneros
Conqueridor viaja a Tenerife para verse las caras ante un peligroso Cisneros | Onda Cero

UPV Léleman Conqueridor viaja hasta Tenerife en el primero de sus tres desplazamientos a las Islas Canarias de la temporada para enfrentarse al Cisneros Alter el sábado a partir de las 19:00 horas (20:00 en la Península). El equipo canario, uno de los recién ascendidos a la Superliga, ha demostrado que ha llegado a la máxima división del voleibol nacional con la intención de mantenerse durante muchos años en la categoría con un equipo aspirante a todo.

Tras la derrota ante CV San Roque en el desempate, Conqueridor buscará quitarse el amargo de la derrota en la quinta jornada de la temporada regular ante el Cisneros Alter. El encuentro pondrá en liza a dos equipos de alto nivel que actualmente se encuentran sexto y séptimo clasificados en la competición nacional, por lo que augura una gran igualdad y tratarán de ofrecer un gran espectáculo.

El rival

El conjunto tinerfeño de Cisneros Alter es el segundo de los tres rivales canarios a los que se enfrentará el UPV Léleman Conqueridor a lo largo de la temporada. Un recién ascendido que firmó una temporada inmaculada en la Superliga 2 la pasada campaña y que para este curso se ha reforzado con jugadores de altísimo nivel para competir en la máxima división del voleibol nacional.

Con el argentino Ignacio Roberts repitiendo como director de juego, el conjunto de Matías Guidolin se ha reforzado con nombres como Lucas Conde y los españoles Gaby del Carmen, el líbero Mario Dovale, Ahmed Cabello o Daniel Macarro para completar una plantilla que conserva a alguno de los héroes del ascenso, como Fran Duque, Adrián Oliva o el brasileño Erick Costa. Su buque insignia, el capitán Fran Rodríguez, es un histórico del voleibol nacional que quiere volver a disfrutar de lo que es la mejor liga de voleibol de España tras haber competido con los grandes y acompañar a un equipo joven en su primera experiencia en la Superliga.

Vítor Amorim se ve las caras ante sus ex

Para completar una gran plantilla, los canarios realizaron un fichaje de garantías como es Vítor Amorim. El opuesto brasileño, ex del UPV Léleman Conqueridor, se verá las caras ante sus excompañeros valencianos como gran referente ofensivo del conjunto canario. Muchas de las aspiraciones de los canarios pasarán por manos del jugador sudamericano y el ex de Conqueridor será uno de los atacantes más temidos del campeonato liguero.