Repsol inicia las obras de su nueva estación de servicio de Ronda Norte

Comienza la cuenta atrás para el desmontaje de las gasolineras del Parterre y la calle Xàtiva

La petrolera Repsol ha iniciado ya los trabajos previos de cara a la construcción de la nueva estación de servicio que tiene previsto ubicar en una parcela de Benimaclet situada junto a la Ronda Norte. La apertura de esta gasolinera permitirá el desmantelamiento dos de las estaciones de servicio del Parterre y la calle Xátiva, tal y como establece el acuerdo firmado el año pasado entre el Ayuntamiento de la València y la empresa.

ondacero.es

València | 19.10.2020 13:09 (Publicado 19.10.2020 12:48)

Solar de la futura gasolinera junto a la Ronda Norte
Solar de la futura gasolinera junto a la Ronda Norte | Onda Cero

El acuerdo comprometía al Consistorio a agilizarle a Repsol los permisos su nueva gasolinera junto a la Ronda Norte, a cambio de la promesa de la petrolera de desmantelar las estaciones de servicio de la calle Xàtiva y el Parterre sin exigir indemnizaciones por ello. El pasado mes de junio la multinacional obtuvo el permiso de obra de nueva planta y la licencia ambiental para los nuevos surtidores, que podrán ser explotados por un período inicial de cinco años prorrogables.

En su día, el anterior gobierno municipal del PP había pactado la cesión a la multinacional de dos parcelas municipales en las avenidas Tarongers y Antonio Ferrandis, pero el ejecutivo de Joan Ribó rehízo ese principio de acuerdo con el fin de que el Ayuntamiento no perdiera patrimonio. De hecho, la parcela donde se ubicará la nueva estación de servicio de Repsol estará en unos terrenos de alrededor de mil metros cuadrados que la propia petrolera tiene junto a la rotonda de la Ronda Norte y la avenida de Alfahuir, dentro del PAI de Benimaclet Este. La empresa ha vallado ya este solar, que hasta ahora era utilizado por los vecinos de la zona como aparcamiento improvisado.

Respecto a la gasolinera de la calle Guillem de Castro, la tercera que queda en el casco histórico de València, el Ayuntamiento también tiene intención de abrir una negociación para conseguir igualmente su desmantelamiento.