FEMINISMOS

"Catalá está cómoda con VOX": La Coordinadora Feminista de València anuncia nuevas acciones

La entidad censura el reciente acto antiabortista de una de las concejalías de VOX e insta a la alcaldesa de València a "volver a la senda democrática y respetar los derechos de las mujeres"

Ramón Pérez

València | 27.03.2024 14:20

La Coordinadora Feminista de València anuncia nuevas movilizaciones para denunciar públicamente lo que, según consideran, son "retrocesos" en los derechos de las mujeres en la capital valenciana. Se trata de un amplio catálogo de diferentes acciones reivindicativas que llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses de abril y de mayo.

La Coordinadora Feminista de València pone el foco, concretamente, en el reciente acto antiabortista liderado por una de las concejalías de VOX y la retirada de acciones positivas en materia de empleo femenino por parte del organismo público municipal València Activa. De hecho, la entidad acusa a la alcaldesa de València, María José Catalá, del PP, de "haber asumido los postulados de VOX".

"Son intensas actividades para denunciar todo esto y para pedir a María José Catalá que vuelva a la senda democrática y que se respeten los derechos de las mujeres y los convenios internacionales y las leyes que hay en el propio Ayuntamiento y en la autonomía", adelanta la portavoz de la Coordinadora Feminista de València, Candi Barroso.