Con el peor escenario posible en los últimos años, el Levante UD celebrará una junta de accionistas que debió de haber tenido lugar el pasado mes de diciembre, sin embargo, será ahora cuando se conozcan los detalles de una situación económica que es tan alarmante, que se cuestiona la viabilidad del Levante UD como empresa.
Tras la firma del acuerdo con José Danvila hace casi 15 días, los accionistas darán vía libre al empresario (al menos de forma oficial, porque operativamente ya toma decisiones desde principios de temporada), para que ponga en marcha su plan de viabilidad para el conjunto granota.
Tras la aportación de 23 millones de euros, Danvila ostenta el 37% de las acciones del club, y es ahora el máximo responsable del club, aunque cuenta con el beneplácito de una Fundación, que pese a ser la encargada de fiscalizar la gestión del club, siempre ha dado el visto bueno a lo presentados, incluso con las pérdidas millonarias que han llevado al Levante a una situación casi de quiebra.
Una victoria para soñar
Pese a la dramática situación financiera, el Levante mantiene vivo el sueño de luchar por el ascenso tras la victoria del pasado fin de semana contra el Elche en el derbi autonómico que hizo saltar de emoción al Ciutat de València.
Un gol de Dani Gómez en el '94, puso el 3-2 definitivo en un partido muy malo para los granotas, que no reaccionaron hasta el minuto '70 cuando Dela anotaba un penalti que encendió la mecha de un equipo que de momento, sigue en la lucha por meterse en zona de playoff.