Colegio El Prat, ubicado en Llíria, oferta su formación académica desde 1983. Acaba de cumplir 40 años dedicados a formar personas de forma integral, fomentando el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo en equipo. Se trata de una trayectoria sólida con enfoque vanguardista.
La incorporación al centro puede comenzar en Educación Infantil de primer ciclo y acabar con el Bachillerato o la Formación Profesional especializada en deportes, cubriendo así toda la etapa escolar preuniverstaria. Además, Colegio El Prat imparte también enseñanzas especiales deportivas de hípica y fútbol.
El pasado mes de marzo le fue otorgado el premio “Mejores Colegios” por el portal web Micole, y, en diciembre de 2022 el Periódico de Aquí lo galardonó con el premio “Innovación educativa”. Dichos premios destacan al Colegio como institución comprometida con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus alumnos.
La Residencia-Internado, situada en el propio Colegio, permite completar una experiencia educativa plena. Las relaciones entre diferentes perfiles de estudiantes, nacionales e internacionales, crea un entorno propicio para el aprendizaje y vivencias únicas.
Colegio El Prat es también centro examinador del Diploma de Español como Lengua Extranjera, que permite al alumnado internacional obtener el título oficial acreditativo del grado de competencia y dominio del idioma español otorgado por el Instituto Cervantes.
Asimismo, los alumnos tienen la posibilidad de cursar el Bachillerato Dual, modalidad que combina el currículo nacional con el programa estadounidense. Este bachillerato permite acceder a prestigiosas universidades, tanto en España como en Estados Unidos. Del mismo modo, Colegio El Prat es centro preparador y examinador oficial para la obtención de las titulaciones Cambridge, certificados emitidos por la Universidad de Cambridge que verifican el nivel de inglés de los estudiantes.
Colegio El Prat, además de tener una oferta educativa amplia, proporciona el servicio de ruta escolar (que facilita el acceso al centro desde diferentes poblaciones o Valencia capital) y comedor con cocina propia, que ofrece una dieta mediterránea variada asesorada por su nutricionista.