Los de Mestalla debían de pagarle 15 millones antes del 30 de junio

Peter Lim se prorroga su crédito de su club

Tal y como ha informado el diario AS, el máximo accionista del Valencia CF, ha prorrogado, a mas allá del 30 de junio 15 millones de la línea de crédito que concedió al club por valor de 30 millones de euros.

Jordi Gosálvez

Valencia | 21.06.2021 18:24

Peter Lim
Peter Lim | Peter Lim

Las cuentas del Valencia CF andan asfixiadas, y eso quien mejor lo sabe es el máximo accionista, el magnate singapurense, que además un crédito suyo ahogaba aún más a esas cuentas y que debía ser devuelto antes del 30 de junio.

Concretamente Peter Lim aplaza el pago de 15 millones de euros, de este modo, Meriton ha acordado extender nuevamente la fecha de vencimiento de las líneas de crédito que tiene abiertas con el Valencia CF. Así, los 38 millones de euros pendientes de pago de la línea de crédito de 100 millones seguirán sin abonarse como mínimo hasta septiembre de 2021, misma fecha que los 16,5 millones que ya prestó al Valencia el pasado verano ante la falta de liquidez de las arcas valencianistas para realizar pagos que vencían en esas fechas.

Sin embargo, Meriton seguirá manteniendo los derechos de hasta ocho futbolistas del primer equipo como garantía de cobro si este no se da en la nueva fecha pactada, derechos de ocho futbolistas de los que se desconoce hasta la fecha su identidad.