Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Nuevo incendio en el Valencia

Kondogbia será sancionado tras su mensaje contra Anil Murthy

Era cuestión de tiempo, en el Valencia de Meriton están acostumbrados a no tener una semana tranquila, en esta ocasión la chispa para avivar salió del instagram de Kondogbia

ondacero.es
  Valencia | 16/10/2020
Geoffrey Kondogbia

Geoffrey Kondogbia / Getty Images

"Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mí. Gracias Anil Murthy", así nos fuimos a dormir el jueves, con este mensaje que reproducía Kondogbia en sus redes sociales. Ataque frontal a la presidencia del Valencia, al sentir el centrocampista, que el presidente Anil Murthy lo ha engañado al imposibilitarle, de momento, su salida al Atco de Madrid, que ahora mismo ve altamente complicado su llegada, debido a la postura inamovible de los valencianistas aunque confían en que la actitud del futbolista pueda abrir una posibilidad que ahora parece difícil.

La situación de Kondogbia para comprender lo que esta ocurriendo, hoy, hemos de remontarnos a esta pretemporada, cuando Kondogbia aparecía en la lista de jugadores a salir al no poder asumir su sueldo. De ahí pasamos a un nuevo escenario, no será el primero, el de recular, el Valencia decide que tras la ya salida de futbolistas como Parejo o Coquelin, ahora, se cuenta con Kondogbia, se le promete un centro del campo con refuerzos, hecho a su imagen, se le pone como imagen del club, se le incluye como imagen de la presentación de las camisetas de la temporada 20/21, su rol era de estrella en este nuevo Valencia. Todo parecía tranquilo, una tranquilidad donde no había refuerzos y algunas salidas se enquistaban como la de Cillessen, Cheryshev o Gameiro, de ahí que el Valencia abriera el melón de Kondogbia el penúltimo día de mercado, aparecía el Leeds y fue el propio Kondgobia el que dijo NO. Se cerraba el mercado pero un movimiento lo cambiaba todo en Kondogbia, el Arsenal pagaba clausula el ultimo día por Partey, el Atco tenía un mes para fichar a un futbolista, el elegido era Geoffrey, que se reunía con Anil Murthy para pedirle salir a lo que el Valencia, fuera de mercado de fichajes le remitió a la clausula, inasumible para los colchoneros.

Kondogbia se enfada, se siente engañado, se le dijo que por una cifra cercana a los 20 podría salir, desde la parte del jugador se habla de 12 millones mas 8 en variables "fáciles", aunque desde el club valenciano se habla que la única oferta es la de una cesión. Sea como fuere el Valencia no acepta, sin margen de movimientos para reforzar si así pudiera o quisiera, una cifra que sea irrechazable.

Y ayer, tras una nueva intentona del los colchoneros y un nuevo "no", Kondogbia estalla con el mensaje de marras, que simplemente es la culminación de una semana en la que el propio club tapó la ausencia de Kondogbia el lunes cuando la realidad es otra y la ausencia en los entrenamientos esta semana por un supuesto problema en el talón. Ausencias que incluso desde el propio vestuario no entendían.

Unas ausencias que tras el mensaje se ha decidido no seguir tapando al futbolista y se le sancionara por ausencia de entrenamiento e insulto a un directivo de la entidad.

Javi Gracia, convidado de piedra a este nuevo vodevil ha hablado con el presidente Anil Murthy intentando que el jugador llegue a reincorporarse porque lo considera un bastión más que importante.

Un capitulo de un Valencia de Meriton que mas bien parece un reality con protagonistas mal avenidos que otra cosa.