Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VTC

Uber dejará de prestar servicio en València a partir del próximo sábado 1 de Junio

La plataforma de contacto entre usuarios y vehículos con conductor (VTC), ha anunciado este jueves la suspensión de su servicio en València desde el 1 de junio por las "nuevas restricciones", según afirman.

ondacero.es
  València | 30/05/2019
Un usuario de Uber utiliza la aplicación

Un usuario de Uber utiliza la aplicación / EFE

El sábado entra en vigor el decreto de la Generalitat que fija la obligatoriedad de esperar 15 minutos desde la contratación hasta la prestación del servicio. Uber considera que ese tiempo de espera es una restricción incompatible con la inmediatez de su servicio. Es la reacción ante el decreto autonómico al que aseguró UBER que se adaptaría. El ayuntamiento también aprobará otra regulación y su intención es aumentar ese tiempo de espera hasta 1 hora.

El alcalde en funciones de València Joan Ribó reitera que la prioridad es el servicio público. El fin de las operaciones de Uber en València llega apenas cuatro meses después de que comenzara a operar en la ciudad. La compañía asegura, a pesar de su decisión, que su compromiso con la Comunidad Valenciana permanece intacto y seguirán a disposición de la Generalitat para trabajar en una regulación justa para todos estudiando otras opciones de futuro.