BENICALAP

Sandra Gómez reclama que el proyecto del Nou Mestalla no esté paralizado sine die

La vicealcaldesa de la ciudad y concejal de Desarrollo Urbano ha visitado las obras finalizadas para la mejora del entorno del Nou Mestalla en el barrio de Benicalap y considera tienen que darse pasos decididos para resolver la construcción del nuevo estadio.

ondacero.es

València | 13.01.2020 13:58 (Publicado 13.01.2020 13:57)

Vista aérea del nuevo campo de Mestalla
Vista aérea del nuevo campo de Mestalla | EFE

Las obras, cuyo coste han ascendido a 250.000 euros, van a cargo de las cargas urbanísticas de la ATE firmada con el Valencia CF como contraprestación para mejorar la zona ante las obras de construcción del nuevo estadio. Precisamente en cuanto a las obras del nuevo estadio espera la vicealcaldesa Sandra Gómez que pronto se puedan ir avanzando.

Una vez concluyan las obras recuerda que habrá que hablar de la reurbanización del entorno del estadio. Por el momento una de las mejoras ya realizadas ha sido la peatonalización de la calle Tuéjar hacia el entorno del Nou Mestalla que tal y como ha explicado Gómez es la primera calle en València destinada a que puedan jugar los más pequeños.

Junto a los 300 metros de recorrido peatonal se han ampliado algunas aceras, se han adaptado 27 pasos de peatones para mejorar la accesibilidad en el barrio y se ha reducido la contaminación acústica al repavimentar varias calles. Por el momento el Valencia CF tiene pendientes otros 180.000 euros para otras mejoras en Benicalap que favorezcan la recuperación de espacio público.