Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Gravaría las pernoctaciones en València del 1 al 19 de marzo

El PSPV propone crear una tasa turística fallera para que las comisiones mejoren sus monumentos

El PSPV ha anunciado hoy que creará la tasa turística que llevan años reclamando las comisiones falleras de la ciudad de València, si consigue ganar el gobierno e la ciudad en las elecciones municipales del próximo 26 mayo. Lo ha anunciado hoy la candidata socialista a la alcaldía, Sandra Gómez, que propone un impuesto de al menos 1 euro por noche en todos los alojamientos turísticos de la ciudad.

| València
| 20/03/2019
Sandra Gómez

Sandra Gómez / Onda Cero

Según la propuesta del PSPV, las comisiones falleras deberían dedicar obligatoriamente la recaudación de este nuevo impuesto a aumentar el presupuesto que dedican a la confección de sus monumentos. La idea de los socialistas es que esta tasa turística fallera se aplique del 1 al 19 de marzo, y que su recaudación se reparta entre las comisiones de manera proporcional a la inversión que destinan a su falla.

La creación de esta tasa ha sido rechazada hasta ahora por el alcalde, Joan Ribò, quien en varias ocasiones ha dicho que considera suficiente la subvención que otorga el Ayuntamiento a las fallas. Sin embargo, Sandra Gómez cree que es necesario reconocer "el carácter singular que los monumentos otorgan a la fiesta". La candidata socialista, no obstante, ha reconocido que para sacar adelante esta iniciativa sería necesaria una ley autonómica porque los ayuntamientos no tienen competencia para crear nuevos impuestos.