Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ACUERDO

Mercadona y Lanzadera buscan empresas innovadoras para impulsar el cambio sostenible de la cadena alimentaria

El nuevo Programa Corporate dará soporte a proyectos empresariales que aporten soluciones en áreas como la reducción y eliminación de plásticos, el ahorro de energía, la gestión de residuos, los productos saludables o la distribución urbana

ondacero.es
  València | 10/09/2019
 Javier Jiménez, director general de Lanzadera, y Nichan Bakkalian, responsable de Organización de Mercadona, han ratificado el acuerdo.

Javier Jiménez, director general de Lanzadera, y Nichan Bakkalian, responsable de Organización de Mercadona, han ratificado el acuerdo. / Mercadona

Mercadona y Lanzadera impulsan el desarrollo de empresas capaces de contribuir al desarrollo sostenible de la cadena alimentaria con el fin de dar respuesta a la creciente demanda de la sociedad en materia de cuidado del medio ambiente y de la sostenibilidad. Ambas han puesto en marcha un Programa Corporate, dirigido a emprendedores innovadores en las áreas de productos saludables, ahorro de energía, eliminación y reducción de plásticos, modelo de distribución urbana y gestión de residuos.

El programa Corporate está concebido como complemento a la estrategia de innovación de Mercadona desde áreas externas a la propia compañía, con el objetivo de ofrecer soluciones a grandes corporaciones empresariales. Con esta iniciativa, Lanzadera suma nuevas actuaciones a los programas ya implantados en colaboración con grandes empresas de ámbitos muy diversos.

Ahora será Mercadona quien lidere este programa Corporate de Lanzadera, al aportar los conocimientos propios del sector y la metodología de gestión empresarial inherente a la aceleradora. Ambas entidades potenciarán startups capaces de resolver los desafíos planteados, situando el beneficio al cliente en el foco de todas las decisiones. Un jurado, formado por expertos de Mercadona y Lanzadera, realizará el proceso de selección de los emprendedores, cuyas propuestas deberán implantarse y materializarse a lo largo del programa de aceleración, que se iniciará en enero de 2020 y tendrá una duración de hasta 11 meses.

El periodo de inscripción para el programa Corporate con Mercadona ya está abierto y finalizará el próximo 4 de noviembre. Los emprendedores pueden presentar su solicitud a través de la web de Lanzadera, sea cual sea el grado de madurez de sus propuestas: desde las ideas que necesiten ser desarrolladas hasta las que ya se encuentren implementadas en empresas.