Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MEDIO AMBIENTE

Global Omnium y Ecovidrio impulsan una acción simultánea en 30 municipios valencianos para limpiar sus respectivos tramos de río

En la edición anterior participaron más de 1.000 personas y se recogieron 11 toneladas de residuos. El objetivo de esta esta décima edición es aumentar la participación ciudadana.

ondacero.es
  València | 25/09/2019
Los representantes de ambas entidades han firmado el acuerdo de colaboración.

Los representantes de ambas entidades han firmado el acuerdo de colaboración. / GLOBAL OMNIUM

Global Omnium y Ecovidrio colaboran con “Mans al Riu”, la histórica campaña de voluntariado ambiental de la Fundación Limne que este año llega a su décima edición y, siguiendo el espíritu de años anteriores, pretende seguir fomentando la participación ciudadana en la conservación y mejora de los ríos. La acción consiste en una limpieza de ríos que se organiza a la vez en diversos municipios para visibilizar el estado de nuestros ecosistemas, animando a una gestión responsable de nuestros residuos.

“Mans al Riu” llegará este año a los municipios de Albalat de la Ribera, Alborache, Alfarp, Algemesí, Altea, Alzira, Beniarbeig, Bétera, Borriana, Canals, Carcaixent, Carlet, Catadau, Catarroja, El Verger, Gandia, Guardamar del Segura, L'Alcora, L'Alcúdia, L'Eliana, La Pobla de Vallbona, Llombai, Manises, Ondara, Quart de Poblet, Sot de Chera, Sueca, Vilallonga, Xixona y Yátova. El grueso de las actividades de la campaña se llevará a cabo este fin de semana.

Durante la última edición de la jornada participaron mil personas, que retiraron cerca de 11 toneladas de residuos de los tramos de río en los que se actuó. Desde Limne señalan que la campaña quiere señalar que muchos tramos de río se usan, incomprensiblemente, como vertedero ilegal y en el que se abandonan multitud de residuos inverosímiles, como colchones, neveras o televisores entre otros.