La actuación consiste en la sustitución del tramo de carril desgastado en las dos curvas existentes entre las paradas de Les Arenes y Doctor Lluch de la Línea 4. La primera curva corresponde al giro de la calle Eugenia Viñes a Avenida Mediterráneo, y la segunda curva al giro de Avenida Mediterráneo a la calle Doctor Lluch. Precisará de la suspensión del servicio en algunos tramos y por ello, la circulación se mantendrá en la Línea 4 desde Mas del Rosari o Vicent Andrés Estellés, dependiendo del punto de origen, hasta Tarongers y viceversa.
Desde Lloma Llarga-Terramelar a Empalme no habrá interrupciones del servicio pero sí desde la rotonda de Serrería hasta Doctor Lluch y nuevamente hasta Serrería. En la Línea 6, las circulaciones se efectuarán entre Tossal del Rei a Serrería y viceversa, mientras que los trabajos afectarán desde la rotonda de Serrería hasta la estación de Marítim-Serreria y nuevamente hasta Serrería.
FGV recuerda que la Línea 8 está suspendida temporalmente en todo su trazado desde el 9 de abril. Dada la baja ocupación de los tranvías en estas fechas, debido a la situación actual de confinamiento por la COVID-19, no se contempla el servicio sustitutorio mediante otros medios de transporte por carretera.