En esta jornada sigue la tendencia a la baja en cuanto al número de ingresos hospitalarios y de UCI. Hay 558 personas ingresadas, 14 menos que este miércoles, de ellas 97 en UCI. La consellera de Sanidad Ana Barceló hace un llamamiento a los ciudadanos especialmente a los jóvenes para recordarles que las buenas temperaturas no reducen el virus.
Dentro de la propuesta trasladada al Ministerio de Sanidad la Consellería ha puesto en valor el buen trabajo realizado hasta el momento por parte de los Centros de Salud de la Comunitat Valenciana. En esta línea afirma Barceló se ha planteado establecer circuitos alternativos contando con ellos para evitar el colapso en hospitales.
En cuanto a la realización de pruebas PCR asegura Barceló se ha ido extendiendo los laboratorios disponibles en los distintos departamentos para llevarlas a cabo lo que hace que en estos momentos se puedan realizar 5700 diarias en la Comunitat. Precisamente sobre esas pruebas reitera la consellera que la prueba no es fiable sin síntomas por lo que afirma que aquellas empresas que tengan que realizarlas sigan con rigor las pautas establecidas.
Recuerda que en el caso de que las pruebas realizadas den positivo debe comunicarse a Salud Pública y el contagiado debe trasladarlo a su médico de cabecera para hacer el seguimiento posterior.