Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INFORME

La Comunitat encabeza el registro total de incidentes y hechos relacionados con delitos de odio e intolerancia

Así lo recoge el Informe Raxen Comunidad Valenciana del pasado año que este jueves ha presentado el Movimiento contra la Intolerancia. En el último año se han denunciado entorno a un centenar de casos sin embargo aseguran que son muchos más los que se producen.

ondacero.es
  València | 09/05/2019
No al racismo

No al racismo / Agencia

La mayoría de casos son por ataques racistas y xenófobos a los que en el último año se han sumado agresiones a personas discapacitadas, transexuales y homosexuales. También se ha detectado casos de violencia radical por ideología o carácter antisistema. El presidente de la entidad Esteban Ibarra cree que estas agresiones son consideradas como un problema menor pero reitera deben adoptarse medidas preventivas.

La mayoría de los casos en la Comunitat se detectan a través de su oficina en València en la que se presta atención a las víctimas y con la que se puede contactar telefónicamente. El presidente de la entidad ha mostrado su malestar con el ayuntamiento por su decisión de retirar la ayuda al mantenimiento de esta oficina y a la que dotaba con 17.500 euros. Cree Ibarra que es una actitud irresponsable del consistorio no colaborar en el mantenimiento de la oficina que prosigue con su actividad de apoyo a las víctimas.