La entidad asegura que está preparada para una recesión económica

CaixaBank abre en València un espacio financiero único en Europa

Caixabank ha inagurado en València su oficina “All in one”, un espacio financiero único en toda Europa que busca adaptar la banca a los clientes actuales y a la situación económica marcada por el inicio de una nueva recesión.

ondacero.es

València | (Publicado 21.10.2019 14:45 )

All in One CaixaBank | efe.com

El Director Territorial de CaixaBank, Xicu Costa, ha explicado que se trata la primera oficina de estas características que se abre en España, y cuenta con lo último en tecnología como los cajeros de reconocimiento facial.

Costa ha apuntado que, aunque son optimistas y esperan que la recesión no se agrave, desde Caixabank apuestan por la especialización con este tipo de oficinas que ya da servicio a más de 20 mil clientes entre particulares, autónomos, pymes y grandes empresas.

CaixaBank fue la primera entidad del sector que apostó por un modelo de sucursal innovadora al crear las oficinas “Store”. La previsión es que a finales de 2020 haya 50 oficinas de este tipo en la Comunitat.

El Director Territorial de CaixaBank, Xicu Costa, ha asegurado durante el acto de presentación de la primera ofician “All in one” en Valencia, que la entidad no ha abierto ninguna investigación interna en el fraude de 4 millones de la EMT para determinar si se cursaron ocho pagos por medio de un PDF con firmas falsificadas remitido por la directiva despedida, sin documentos originales, tal como apuntan las diferentes líneas de investigación en el seno de la empresa pública.

De hecho, según un informe interno de la EMT, Caixabank puso en copia en los correos electrónicos de las transferencias del 17 y del 20 de septiembre a una alta directiva con firma y poderes que estaba de baja por maternidad.

Al respecto, Xicu Costa, ha indicado que no hay ningún tipo de investigación y que se trata de una interacción del banco como otra. No ha querido entrar a dar más detalles y ha asegurado que no tiene opinión.

Según la documentación recogida en el informe, la empresa pública abonó a la entidad bancaria 14.000 euros en concepto de comisiones por las ocho transferencias fraudulentas cursadas entre el 3 y el 20 de septiembre.